El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

viernes, 21 de enero de 2011

para pintar el piso del baño

El piso del baño es de madera, como el de toda la casa. Usaron retazos de tablas que ya estaban pintadas de un blanco que quedó avejentado. La primer idea era hacerle un revestimiento plástico, aunque sé que hay muchos muy lindos, no es algo que me guste.
Tenía ganas de probar algo diferente. Pensé en pintarlo, primero de blanco como viene siendo casi todo el interior de la casa, y plastificarlo luego. Me recomendaron la pintura epoxi, la que usan en los barcos, pero el sintético que vengo usando puede servir como base antes de la laca poliuretánica al agua.
Entonces pensé en los baños de antes. Los sanitarios que tengo son antiguos, eran de la casa de mi abuela, más la ducha y la bañera que compré en la demolición. Me acordé de los pisos de baldosas exagonales de la casa de calle 9 donde viví de chica (allí eran de color amarillo, rosado y rojo) y busqué el diseño que en grises se parece a los dibujos de Escher. Tengo una foto y estoy dibujando algunos bocetos.

No hay comentarios: